jueves, 23 de octubre de 2014

ORGANIZAR EL TIEMPO EN UNA AGENDA



Cómo Organizar el tiempo con una Agenda:

Gestionar el tiempo personal es una herramienta valiosa, hacerlo metodológicamente mejor. 

He aqui una serie de indicaciones para optimizar el uso de la agenda y aprender a llevar el control del tiempo personal.

  • La mejor agenda para ti: elige la mejor agenda para ti, si es una de esas de cuero o una digital en tu iphone o smarth phone será cuestión de tu gusto personal. Asegúrate de sentirte cómodo con ella y de tenerlas siempre a la mano para anotar o agendar lo que vaya sucediendo durante tu día.
  • Concéntrate primero en el resultado: antes de utilizar tu agenda para escribir algo en ella piensa en qué es lo que quieres lograr en ese día específico (o semana, o mes, o año), qué es lo que verdaderamente quieres. Estoy seguro que ese informe que “tienes” que haces no es lo que quieres, pero si quieres rendir bien en tu trabajo y de pronto luchar por ese ascenso que tanto quieres. Como en el ejemplo anterior siempre habrá un fin último del porque haces las cosas, cuando te concentras en el porqué las haces todo tenderá a ir mucho mejor pues te sentirás mucho más motivado hacia la consecución de tus objetivos.
  • Crea un mini plan para tu día: con el paso anterior ya tienes definido tu destino, sabes el qué quieres lograr en tu día y será muy fácil ver cuáles son los pasos que te ayudarán a avanzar hacia lo que quieres. Si lo que quieres es mejorar cierta habilidad profesional para desempeñarte mejor en tu trabajo entonces será muy sencillo definir qué actividades tendrán importancia para ti, las que te aportan valor y destreza en esta área especifica que quieres desarrollar.
  • Planea con anterioridad: esto es clave para organizar el tiempo, tienes que planear con anterioridad desde la noche anterior. Antes de acostarte prueba lo siguiente: toma tu agenda y simplemente has el proceso que te mencionamos anteriormente (pensar en el qué quieres, en el porqué y en el “mini plan”) y luego escribir en una lista las actividades que puedes hacer (no las agendes, solo escríbelas en una lista). Al día siguiente será mucho más fácil planear tu día pues sabrás cuales son las acciones que te llevarán a donde quieres y simplemente será cuestión de asignarles un horario y un período de tiempo para su cumplimiento.
 Alida Talloni
Personal Coach
Directora Centro PNL & Coaching Chile
http://www.centropnlchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario